university_ranking

¿Por qué el ranking de las universidades no es lo más importante?

El ranking no es todo!

En general los estudiantes basan la búsqueda de Universidades en el ranking o por experiencias de amigos y familiares. Enfocarnos en el ranking no siempre es mejor opción,  a continuación veremos las razones por las cuales el ranking no lo es todo.

Ranking 

Calidad de Investigación y oportunidades de empleo

 En muchos rankings universitarios, las puntuaciones de investigación en gran estima como un indicador de la calidad de las universidades. Una universidad como Harvard o de Oxford recibe grandes sumas de dinero para la investigación, pero sobre todo para los doctorados y la Maestrías, en lugar de títulos de licenciatura.

Los profesores de estas instituciones de investigación llevado enseñan mucha teoría y con frecuencia son expertos en sus campos, si los estudiantes van a hacer más investigaciones tales como el grado de doctorado o de maestría de investigación, que se beneficiarán de este tipo de universidad. Sin embargo, como dicen ¨No hay sustituto para la experiencia, si su objetivo de ir a la universidad es adquirir las habilidades practicas de su carrera, entonces una universidad de menos rango puede ser la mejor opción, estas universidades, como la Universidad de Nottingham Trent, emplean a profesores que a menudo tienen años de experiencia trabajando en el área y pueden enseñar las habilidades practicas que beneficiarán a su carrera.

Los estudiantes internacionales en universidades alta clasificación en ocasiones pueden tener dificultades para obtener buenas calificaciones. Además, estudiar en un idioma extranjero significa que tendrá que trabajar mucho más duro que sus compañeros de habla nativa. Tendrá que invertir más esfuerzo en la investigación y la redacción de informes y esto va a consumir una gran cantidad de su tiempo y puede ser muy estrenaste si su lectura o su escritura es un poco débil. Por lo tanto, es mejor para los estudiantes aplicar a una universidad que tiene un rango inferior, ya que dispone:

-Puede escalar rápidamente a los mejores de la clase.

-No tendrás que pasar muchas horas de estudio estresante en un idioma extranjero, y por lo tanto

-Tendrá más tiempo para relajarse, divertirse y disfrutar de su experiencia en el extranjero, en general.

-Los profesores tendrán la experiencia práctica del trabajo en su campo y aprenderán habilidades más prácticas (en lugar de la teoría más detallada).

– Puede ahorrar mucho mas dinero en una universidad de rango inferior (hasta USD9,000 por año).

En general, si quieres aprender las habilidades necesarias para encontrar un buen trabajo, una universidad de rango inferior puede una muy buena opción.

Share this article with your friends:
0

One thought on “¿Por qué el ranking de las universidades no es lo más importante?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *