Cómo Estudiar En El Extranjero (1)

Cómo estudiar en el extranjero y ahorrar en el intento

 5  formas de ahorrar siendo estudiante en el  extranjero

Vivir en el extranjero con ganas de conocerlo todo, y más allá  de la experiencia estudiantil, queremos viajar y explorar. Aquí entra en juego el correcto manejo de tus finanzas, pues la mayoría de los estudiantes tienen un muy limitado presupuesto. Por esta razón te traemos algunos tips para mejorar tus finanzas, ahorrar dinero y poder disfrutar de tu experiencia al máximo.

 1- Planifica tus gastos mensuales

Planificar tu gastos mensuales te permitirá identificar donde están tus mayores expensas. Por ejemplo:
Si detectas que en tu plan de gastos mensual cuentas con 500 de gasto por salida, y tienes 3 salidas por semana, puedes reducir tus salidas a 2 veces en vez de 3, esto podría representar un ahorro significativo de 2000 al mes, o 24000 al año, con lo cual puedes tener un viaje más durante tu experiencia.

Cómo estudiar en el extranjero y ahorrar en el intento

 2-  Saca ventaja de los descuentos estudiantiles

La mayoría de los países ofrecen a sus estudiantes un sin número de descuentos estudiantiles, con tan solo mostrar un carnet de la universidad puedes conseguir descuentos en restaurantes, servicios de transporte y hasta para entradas de museos.

Nota: Existen carnets de estudiantes internacionalmente reconocidos, obteniendo uno de estos puedes obtener descuentos y ventajas en varios países.

3-  Ser un local, no un extranjero

Muchos estudiantes extranjeros cometen el error de continuar con los mismos hábitos alimenticios que tenían de en su país de origen, esto puede representar un gasto ya que en otros países la comida extranjera es usualmente más costosa que la comida local. En los días de semana aprovecha los comedores locales, ferias de comida y restaurantes típicos, con esto ahorrarás parte
de tu presupuesto de comidas, conocerás y te involucrarás con la cultura local.

 Cómo estudiar en el extranjero y ahorrar en el intento

 4-  Cuidado con los cajeros automáticos (ATM)

Muchos estudiantes reciben sus mensualidades a través de transacciones bancarias, se consigna en el banco desde su país de origen y retiras el dinero utilizando  cajero automático. ¡Ojo! Ten en cuenta que cada vez que utilizas el cajero automático para retirar dinero el banco te cobra un porcentaje (o cargo fijo) por cada transacción internacional, por eso es recomendable hacer una sola transacción que cubra los gastos de todo el mes o puedes decirle a tus familiares o tutor que te envíe tus mensualidades por otra vía: Western Union, Money Transfer, y compañías similares, son buenas opciones por las cuales tu dinero llega de manera segura y no te cobran para retirarlo, solo para depositarlo.

5-  Identifica fuentes de ingresos extras

Muchas Universidades  le ofrecen a sus estudiantes internacionales trabajos remunerados en el campus como ayudantes, auxiliares en sus oficinas o en la biblioteca. Otra opción sería aplicar a una práctica empresarial (internship), esto no tan solo te ayuda a incrementar tus ingresos, sino también acumular experiencia  internacional para tu hoja de vida o perfil profesional.

Nota

Algunas Becas o tipos de visas no permiten que los estudiantes trabajen, por eso pregunta a en tu universidad si tu beca te permite optar por una práctica.

Share this article with your friends:
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *