The benefits of studying abroad 45

Beneficios de Estudiar en el Extranjero

Beneficios de Estudiar en el Extranjero

 Estudiar en el extranjero puede ser una experiencia muy enriquecedora, la cual cambia la vida de quien decide emprender dicha aventura, a continuación mencionaremos algunas de las de la razones por las cuales debes de empezar a buscar universidades en el extranjero.

Conocer nuevas culturas

Estudiar en el extranjero te permite sumergirte en una cultura completamente diferente. Esta podría ser una experiencia emocionante y única, que a expandir nuestros horizontes culturales, ya que nos expone a costumbres locales a de primera mano. Durante este proceso, comienzas a reevaluar y apreciar las diferentes formas de pensar y de hacer las cosas, pues muchas veces nos encontramos con puntos de vistas diferentes. Esto nos abre a ser más sensibles con otras culturas, estar en contacto día a día con locales y adaptarnos a sus costumbres, cosa que no puedes aprender en un simple viaje de vacaciones de 1 semana. Además al salir de tu país de origen serás capaz de dar un paso atrás y revaluar toda lo que antes creías, esto te dará una visión más global.

 Una oportunidad de explorar el mundo

Convertirte en un wanderluster te permitirá explorar nuevos rincones. El mundo es muy grande para quedarnos en un solo lugar ¿no? y en un mundo tan globalizado y desde que el transporte ya no es una barrera, ahora es más fácil viajar que nunca a lugares exóticos, comparado con la generación de nuestros padres. Hoy en día esto no es algo tan difícil.

Beneficios de Estudiar en el Extranjero

Incrementa tu valor en el mercado de laboral

Estudiar en el extranjero nos da la oportunidad de entrenar nuestras capacidad de adaptarnos con facilidad a situaciones desconocidas. Por otra parte, nos estimula el pensamiento multicultural, adquiriendo así habilidades de comunicación avanzada, habilidad (skill) muy demandada hoy en día, ya que la mayorías de las empresas tienden expandirse más allá de mercados locales. Junto a esta experiencia académica podríamos agregar un experiencia laboral internacional. Muchas universidades le ofrecen programas de prácticas (internships) a sus estudiantes en diferentes compañías, esto te daría un una experiencia internacional en tu hoja de vida, así como la posibilidad de crear un professional network.

Autoconocimiento

Aparte de los aspectos académicos y profesionales, esta experiencia podría sumarte algunos nuevos pasatiempos e incluso llegar a conocerte más a ti mismo. Una de las mejores cosas de estudiar en el extranjero es que vas a crecer como persona. Salir de nuestra zona de confort nos obliga a madurar y a ser más independientes. El estar tan distantes de la monotonía y de nuestra rutina diaria nos ayuda a salir y a explorar, desde nuestro primer salto en bungee, descubrir una nueva pasión por el baile, surf, yoga, etc.

The-benefits-of-studying-abroad-a-768x512

Mejorar tus idiomas

A pesar de que el aprendizaje de un nuevo idioma, en una aula o por tu cuenta, en tu país de origen puede ser fructífero , no se compara con estudiar idiomas viviendo en el país que lo habla. Estar en el entorno de manera natural, oyéndolo en todo momento, obligarte a practicarlo a diario con nativos, te ayudará a perder el miedo y a perfeccionarlo.

En caso de que estas razones hayan despertado en ti la curiosidad de empezar una nueva aventura en el extranjero, puedes encontrar más información sobre los destinos, universidades y programas disponibles, aquí en este sitio web.

Share this article with your friends:
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *