5 reasons to learn a new language

5 Buenas Razones para Aprender un Nuevo Idioma

Razones para aprender un nuevo idioma

La globalización nos ayudado a vivir en un mundo más abierto y conectado, donde quieras viajar, estudiar o trabajar la comunicación desempeña un papel muy importante. Si ya hablas un segundo idioma, tu lo estás haciendo bien, pero ¿Por qué no aprender un nuevo idioma?

Aquí enumeraremos algunas da las razones por las cuales debes aprender un nuevo idioma.

62c73fa2b6ae08e54d66676f23215056

1- Incrementa tus oportunidades de trabajo

En cualquier profesión, aprender un nuevo sumara puntos en tu hoja de vida. Las compañías que operan a nivel mundial necesitan empleado que hablen mas de 1 o 2 idiomas, esto definitivamente te dará ventaja a la hora de buscar trabajo.

2- Te convierte en una persona más perceptiva

Ser bilingüe o trilingüe son mejores analizando su entono, al estudiar en el extranjero, sobre todo al principio, es difícil de entender todo lo que dicen los hablantes nativos, en consecuencia, se empieza a desarrollar su capacidad de leer lenguaje corporal de las personas, esto te convierte una persona más perceptiva.

3. Mayor empatía con los demás

Aprender un idioma nuevo en el extranjero con obliga a superar las barreras de la comunicación. Por lo tanto, se aprende a escuchar más, a tener más empatía con los demás, aprender a entender mejor otras culturas y costumbres, esto te dará la capacidad de conectar mejor con otras personas.

4- Mejora tu autoestima

En el momento que hables con hablantes nativos y notes que ellos te entienden, es una sensación super reconfortante. Saber que se puede hacer algo que unos meses atrás era casi imposible es muy gratificante, esto le brindara más seguridad a la hora de hablar dicho idioma.

5- Mejora la memoria

Los educadores suelen comparar el cerebro con músculo, ya que funciona mejor cuando lo ejercitamos, memorizar vocabularios y gramáticas al mismo tiempo fortalece tu cerebro mejorando así la memoria, lo que significa que el bilingüe o trilingüe son mejores para recordar listas o secuencias.

Independientemente de las razones por las cuales  decidas aprender otro idioma, esto representa una puerta de entrada a muchas oportunidades en su vida, tanto profesional como personal.

Más información sobre los beneficios de estudiar en el extranjero clic aquí!

Share this article with your friends:
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *